miércoles, 26 de mayo de 2010

Aportes de Federico Froebel a la Eduación Parvularia

1. Teoría de la evolución el individuo cada día logra más altos grados de desarrollo y perfección. Si ha alcanzado un mayor desarrollo evolutivo será de menos importancia la influencia del ambiente. La educación no puede ser impuesta. desarrolla las cosas más sencillas en series ascendentes y continuas; esto es en forma graduada.

2. Individualidades. Cada uno tiene características propias. Se debe conseguir la transferencia de los intereses nocivos a los favorables a través del ejemplo, buen trato, paz, escucharlos, aconsejarlos.

3. Estudio del niño. Ayudarle en el proceso evolutivo, pero respetando su individualidad, no moldearlo según el adulto. "la influencia del maestro es necesaria, pero no debe exagerarse". El niño es el punto central del estudio.

4. Unidad entre hombre y creador, naturaleza y nombre. La naturaleza es la revelación de la existencia de dios.

5. Auto actividad. El niño es el elemento activo de su propio desarrollo. Debe ser educado para actuar independientemente.

6. Temprana educación de las sensaciones y emociones. Cantos, juegos, la madre lo debería hacer primero, entre más variados- sean mejor serían las posibilidades de la educación.

7. Cooperaciones. Cada individuo debe cumplir su responsabilidad en la forma más completa y perfecta como miembro de la comunidad. Convencido que la organización y buena marcha de todo influye en beneficio de cada individuo.

8. Estudio de la Naturaleza. Observar el crecimiento y evolución de todos los seres para desarrollar sentimientos de belleza, la conciencia de un poder oculto dios.

9. Trabajo objetivo. Ayuda al desarrollo de la mente y estimula la actividad. Colocar al niño en su propio ambiente para que descubra los estímulos necesarios.

10. Educación manual. No con el fin utilitario, sí al beneficio que al niño le reporta en su desarrollo mental, motriz y sensorial.

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